Joe Johnson, undécimo máximo triplista de la NBA

Joe Johnson hizo historia anoche en la derrota de su equipo en Palace de Aurburn Hills de Detroit (89-103). El veterano escolta, con sus dos triples convertidos, superó al ex-jugador Peja Stojakovic como undécimo máximo triplista de la historia de la NBA.

El jugador de 34 años suma un total de 1.761 triples convertidos a lo largo de su carrera. El siguiente en la lista es Rashard Lewis, quién está situado en la décima posición con 1.787.

Detroit se afianza en Playoffs

Tras cinco años de desdicha, Stan Van Gundy ha dado con la tecla en la Motor Town. El Presidente y Entrenador está consiguiendo que su equipo pelee por una plaza de Playoffs. Actualmente son séptimos en el Este con un registro de 21-16.

En la pasada noche no tuvieron problemas para superar a Brooklyn y conseguir su tercera victoria seguida. Reggie Jackson volvió a rendir como un All-Star con 23 puntos y 8 asistencias. Junto a él, Andre Drummond agregó otros 23 tantos, además de 11 rebotes y 3 tapones.

En los Nets, Brook Lopez tuvo 19 puntos y 7 rebotes, Donald Sloan cosechó 15 puntos y 10 asistencias, y Johnson cerró el trío de anotadores con 14. El conjunto que dirige Lionel Hollins acumula ya cuatro derrotas seguidas.

«Este ha sido un tema de la toda la temporada», dijo Lopez. «Un equipo tiene un buen arranque y no podemos responderles. Así que durante el resto del partido solo hacemos que cavar un agujero para nosotros mismos», señaló.

Morris, ausente

Marcus Morris no pudo vestirse de corto tras arrastrar problemas en su rodilla. En su lugar Stanley Johnson fue titular. 8 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 39 minutos. El novato no tuvo su mejor día en el lanzamiento con un 4/13 en tiros de campo y 0/5 en triples.

«Ha podido caminar hoy, pero no se sentía bien», dijo Van Gundy sobre Morris. «No creo que vaya a ser una ausencia larga», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.