Joe Johnson vuelve a la NBA de la mano de los Boston Celtics

Aparece cada cierto tiempo un vídeo de Joe Johnson protagonizando highlights en ligas amateur y acompañado de un mensaje de súplica por su vuelta a la NBA. Quizás las circunstancias actuales no sean las ideales, pero a sus 40 primaveras, el escolta volverá a ser jugador de la liga más de tres años después. El beneficiario será el equipo que le eligió en la décima posición del draft de 2001, los Boston Celtics.

Johnson llega firmando un contrato de diez días como consecuencia de la nueva normativa puesta en liza por la NBA. La cual obliga a la contratación de un nuevo jugador por cada dos bajas por protocolo sanitario. Ahora mismo los de Ime Udoka cuentan siete ausencias

Según ha informado Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter, el siete veces All-Star estará listo para jugar esta misma noche en el partido frente a Cleveland Cavaliers. Johnson ha jugado 17 temporadas en la NBA repartidas en siete franquicias distintas. El escolta alberga promedios de 16 puntos por partido en toda su carrera, aunque solo registró 6 por encuentro en su última experiencia con los Houston Rockets en 2018. Desde entonces ISO Joe ha brindado su baloncesto a la Big 3, la liga amateur de 3×3 ideada por Ice Cube y de la cual Johnson ha sido MVP en dos ocasiones, llevándose el campeonato de 2019.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/BIG3/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.