Joe Lacob anuncia que retirarán el número 9 de Andre Iguodala

La franquicia de Oakland oficializa su traspaso a Memphis Grizzlies

Los Golden State Warriors han oficializado el traspaso de Andre Iguodala junto a una primera ronda del Draft protegida a los Memphis Grizzlies a cambio de los derechos de Julian Washburn. Asimismo, el conjunto de Oakland recibe una excepción salarial que podrá utilizar al menos por un año.

«Durante el verano de 2013 tuvimos un duro proceso en la agencia libre para firmar a Andre Iguodala. En ese momento le veíamos vital para nuestro joven núcleo y para nuestras futuras aspiraciones al campeonato. Y si miramos hacia atrás durante estos últimos 6 años, hemos infravalorado todo lo que ha supuesto para nuestro equipo, tanto dentro de la pista como en el vestuario. Andre ha sacrificado lo mejor de sí mismo por el equipo y ha protagonizado una de las mejores historias de la NBA, alzándose como MVP de las Finales en 2015. Ha sido absolutamente vital en todos nuestros éxitos durante las cinco apariciones consecutivas en las Finales y los tres campeonatos. Queremos darle las gracias a Andre por toda su contribución y esperamos que su número cuelgue de nuestro pabellón Chase Center», dijo Joe Lacob, propietario de la franquicia.

Iguodala aterrizó en Golden State Warriors en el verano de 2013 tras sellar un contrato por 4 años y 48 millones de dólares que posteriormente renovó en 2017 por 3 cursos adicionales y otros 48 millones.

Bajo la casaca de los Warriors ha disputado 413 partidos oficiales durante seis temporadas con unos promedios de 7,3 puntos, 3,9 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos en 26,7 minutos de juego. Asimismo, se ha alzado con tres anillos de la NBA (2015, 2017 y 2018) y ha sido MVP de las Finales 2015.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.