Joe Lacob, entusiasmado con las posibilidades de Andrew Wiggins

En 12 partidos oficiales con la franquicia de Oakland ha promediado 19,4 puntos por encuentro

Joe Lacob, propietario de Golden State Warriors, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades de Andrew Wiggins dentro del esquema junto a Stephen Curry y su compañero Klay Thompson una vez se recupere para disputar la próxima temporada regular, informa el medio NBC Sports.

«Nuestro grupo de entrenadores está muy entusiasmado con Andrew (Wiggins) y en la forma que puede encajar en el futuro del equipo», señaló Lacob. «Ahora mismo es muy difícil encontrar un alero con su tamaño y su condición física», agregó.

«Está capacitado para anotar 20 puntos todas las noches. Saldrá y te dará esos 20 puntos en cada partido. Es capaz de hacer mucho más que eso. Pero ya es bastante bueno», destacó.

Tras ser traspasado desde Minnesota Timberwolves en la operación por D’Angelo Russell, Wiggins ha disputado 12 encuentros oficiales con unos promedios de 19,4 puntos, 4,6 rebotes, 3,6 asistencias y 1,3 robos en 33,6 minutos.

«Cuando Harrison Barnes estaba con nosotros, y yo amaba el juego de Barnes, era un tipo de jugador diferente y nos decíamos: ‘Si podemos conseguir que obtenga 20 puntos, realmente nos ayudaría muchísimo’. Tienes una muy buena oportunidad de ganar un partido si tienes a tres muchachos capaces de anotar 20 puntos», explicó.

Barnes fue seleccionado en el puesto 7º del Draft 2012 procedente de la Universidad de North Carolina. En sus cuatro cursos vistiendo la camiseta de Golden State se alzó ganador del anillo en 2015, y tras finalizar su vinculación rookie firmó un máximo por Dallas Mavericks (4 años y 94 millones de dólares), para posteriormente ser traspasado a los Sacramento Kings en el mercado invernal de 2019.

Con la camiseta de los Warriors jugó 307 partidos oficiales con un promedio de 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 asistencias en en 28,1 minutos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.