Joe Lacob lamenta la salida de James Wiseman: «No tuvo ninguna oportunidad»

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, es conocido por ser fan de James Wiseman. Por ello, el gerente reconoció en una reciente entrevista para el medio The Athletic que le resultó muy difícil el traspaso del prometedor pívot a los Detroit Pistons durante el cierre de mercado.

«Creo que James es un jugador joven realmente bueno y no vamos a tener muchas oportunidades de reclutar a un muchacho así de nuevo», afirmó Lacob. «Seamos honestos. Realmente no tuvo ninguna oportunidad. En parte es su culpa. En parte es mala suerte. Y en parte nuestra culpa por no jugar con él lo suficiente. Pero no tendremos la oportunidad de obtener un gran talento como él muy a menudo. Quiero decir, fue una decisión muy difícil para la organización, siendo honesto.»

Lacob añadió que costó convencerle para aceptar la idea de enviar a Wiseman a Detroit y admitió que está pendiente de cómo se desempeña la segunda selección del draft de 2020 en su nuevo equipo.

«Pero por mucho que adore al chico, no puedo anular lo que deciden nuestros encargados de operaciones de baloncesto, nuestros entrenadores y nuestros jugadores. Sintieron que era lo correcto», añadió el dueño de los Warriors. «Así que es una cuestión de consenso. Somos ‘nosotros’, no somos ‘yo’. Y vamos a hacer lo mejor para nuestro equipo. Sentimos que mejoraría nuestro equipo a corto plazo.»

Así, los Warriors recibieron a Gary Payton II como parte de la operación, un jugador que ya conoce el sistema y a sus compañeros tras conquistar el campeonato de 2022. «Una cosa sobre Payton que me gusta mucho, cuando está sano, es que sabe cómo jugar en nuestro equipo. Y los entrenadores saben cómo entrenarlo. Así que será capaz de entrar e impactar de inmediato. Se hacen muchos traspasos con 22 partidos para el final pero es difícil integrar a alguien que no ha estado en tu equipo. Este tipo ha estado en nuestro equipo y esa es una gran ventaja.»

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.