Joe Lacob, sobre Simmons: «Realmente no encaja con lo que estamos haciendo»

Ben Simmons quiere salir de Philadelphia y está poniendo toda la carne en el asador para que así sea cuanto antes. Con su postura más que clara, queda por saber qué equipos estarían dispuestos a poner sobre la mesa lo exigido por los 76ers. Pues bien, parece que podemos ir borrando de la ecuación a los Warriors.

En una entrevista con Rusty Simmons de San Francisco Chronicle, el propietario de la franquicia de San Francisco ha explica los motivos que le llevan a desechar la contratación de Simmons, los cuales son tanto económicos como deportivos.

«Creo que siempre estamos mirando cualquier posibilidad para mejorar nuestro equipo. Siempre estamos observando. De alguna manera, un traspaso por Simmons realmente no encaja con lo que estamos haciendo. Gana mucho dinero y… ¿puede terminar los juegos? No lo sé. Tiene mucho talento. El problema es: Tenemos a Draymond Green y son jugadores muy similares en el sentido de que ninguno de los dos lanza realmente y participan mucho en la creación de jugadas. Ese es un problema. La estructura salarial es otro», sentencia.

Las palabras de Lacob no sorprenden. Nadie duda del nivel balocestístico de Simmons, pero encontrarle acomodo en una rotación ya es distinto. La imagen que se ha ido formando sobre él le señala como un jugador que necesita un contexto muy concreto. Lacob cree que esa situación no se da en los Warriors, pero no por ello renuncia a que el equipo compita por todo esta misma temporada.

«Con suerte, este año, competiremos por un campeonato. Creo que deberíamos estar en la pele. Durante los próximos cuatro o cinco años, creo que deberíamos continuar con este camino y tener una segunda gran década de manera consecutiva», concluye.

Multa por sus palabras

Así es. Siguiendo lo establecido por la NBA respecto al tampering, esta ha entendido que Lacob ha incurrido en tal falta al hablar de un jugador con contrato en otro equipo en los términos anteriormente expresados. Según informa Shams Charania de The Athletic, la multa impuesta por la Liga alcanza los 50.000 dólares. El hecho de que haya hablado para descartar el fichaje del jugador de los Sixers no le ha librado.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.