Joe Mazzulla, ascendido a técnico jefe de Boston

Los Boston Celtics han oficializado a Joe Mazzulla como su nuevo ‘entrenador jefe’ después de sustituir temporalmente al apartado Ime Udoka, quien protagonizó un escándalo dentro de la franquicia de Massachussets.

Mazzulla venía desempeñando la labor ‘técnico interino’ mientras Udoka se encontraba sancionado. Sin embargo, la buena marcha del equipo ha tenido como resultado que sea ascendido, así como también se ha ganado una nueva extensión de contrato, aunque por el momento se desconocen los términos de su nuevo acuerdo.

«Como ya ha demostrado, Joe es un gran entrenador y un líder con mucho talento», destacó Brad Stevens. «Tiene una capacidad única para galvanizar una sala en torno a una misión. Estamos agradecidos por el trabajo que ha hecho para ayudarnos a llegar a este punto, y emocionados de que haya aceptado guiarnos hacia el futuro», explicó

Cabe destacar que los Celtics de Mazzulla están liderando la NBA y la Conferencia Este con un registro de 42-17, y además han sumado 7 victorias en las últimas 10 jornadas que han disputado. Por detrás les siguen muy cerca los Bucks de Antetokounmpo con un récord de 40-17.

Por su parte, Udoka es de suponer que abandonará los Celtics en las próximas horas, y anteriormente ya había suscitado el interés de los Nets en cuanto se confirmó el despido de Steve Nash. En su única temporada en el banquillo obtuvo un notable 51-31, cayendo en las Finales de la NBA ante los Warriors de Stephen Curry.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.