A los míos ni tocarlos. Algo así ha debido pensar Joe Mazzulla al ver lo que entiende ha sido un ataque contra su pupilo Hugo González, quien se prepara para su primer temporada con los Boston Celtics tras formarse en el Real Madrid.
La chispa que ha hecho saltar al entrenador de los verdes ha sido ver diversos informes que apuntaban a que el novato español estaba sufriendo una supuesta barrera idiomática. Mazzulla no solo lo niega, sino que invita a que también se use con su pupilo la lengua materna de este.
«¿Quién dijo que tenía dificultades con el idioma? No. Habla varios idiomas. De hecho, deberían hablarle en su lengua materna; cualquier persona de los medios que hable español debería hablarle en español», comenta antes de certificar su enfado.
«No me gustó ese titular porque no tiene ningún problema para entender. Es importante para nosotros conectar con la gente desde su cultura y hablar su idioma. Me molestó bastante. Por ahora, solo le grito en español, pero también conversamos. Habla ambos idiomas y entiende muy bien lo que se le dice», explica.
Más allá de esta situación que quedará en anécdota, la realidad es que Hugo González parece estar realmente cómodo en sus primeros pasos en la NBA; tanto es así que ya ha dejado algún hightlight en los partidos de preparación disputados con Boston.
Confianza plena de Joe Mazzulla
Más allá de las mencionadas críticas, Mazzulla no esconde su satisfacción al ver la actitud y concentración de Hugo González a la hora de trabajar para ser el mejor jugador posible a la voz de ya. «El chico solo quiere ganar y mejorar. Ha recibido un buen entrenamiento, viene de un buen sistema, hace todo lo que le pido y sigue mejorando», sentencia. Ahora está por ver si esta confianza se traducirá en darle minutos en pista una vez comiencen los partidos oficiales.
(Fotografía de David Butler II-Imagn Images)