Joel Anthony, comodín en los Spurs hasta final de curso

A toda sucesión de sendos contratos de diez días le puede suceder dos cosas: despido o contratación. En el caso de Joel Anthony, indica Shams Charania de The Vertical, los San Antonio Spurs han optado por la segunda.

‘El jornalero de la NBA’ desembarcaba a sus 34 años para parchear transitoriamente la baja de otro veterano aunque de, todavía, mucho más impacto en la liga, Pau Gasol. Sin embargo, lo mostrado por Joel en el corto periodo que lleva en San Antonio ha sido suficiente para convencer a Gregg Popovich de que puede resultar un comodín más que interesante para cuando precise de cubrir ciertos minutos, realizar ciertas faltas, o aportar renovada y vehemente —y más que cierta esta— intensidad.

Han sido ocho partidos los que ha jugado y 6,3 los minutos promediados en estas semanas el pívot para los tejanos, promediando 1,5 puntos y 1,8 rebotes, con un 62,5% de acierto en tiros de campo. Su techo de minutos llegó ante Nuggets y Sixers, permaneciendo en pista 15 y 13 minutos respectivamente.

Madera de la que no arde fácilmente para la leñera de Pops.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.