Joel Anthony jugará en Argentina

El San Lorenzo de Almagro ha anunciado esta semana el fichaje de Joel Anthony, antiguo ganador de la NBA con Miami. Anthony llegará con un contrato temporal para sustituir a Matias Sandes.

A sus 35 años, esta será la primera experiencia del pívot en el extranjero, después de toda una vida dedicada a la NBA. El canadiense será apto para jugar tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas.

Un ‘obrero’ con experiencia sobrada

Nacido en Quebec en agosto de 1982, el producto de la Universidad de Nevada Las Vegas no fue elegido en el Draft de 2007 pero debutó igualmente en noviembre de ese año en la NBA con los Heat, con los luego ganaría dos anillos, 2012 y 2013, siempre desde esa labor más oscura y menos vistosa. En la 2013/14 salió de Miami para irse a los Celtics, para después completar su trayectoria en la liga con dos cursos en los Pistons y una última media campaña pasada en los Spurs. Su último trabajo antes de Argentina fue el training camp 2017 con los Bucks.

Anthnoy ha estado en 490 partidos de la NBA, 110 de ellos de titular, con unas medias de 2,2 puntos, 2,8 rebotes, 0,2 asistencias y 1,1 tapones por duelo, para una media de 14,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.