Joel Embiid: 42 puntos y nueva victoria para dar otro paso hacia el MVP

Joel Embiid lleva semanas jugando a un nivel increíble, y anoche no fue menos. En casa, recibiendo a New Orleans, el pívot firmó 42 puntos para ser el jefe sobre el parqué y conducir a Philadelphia hasta el triunfo por 117-107.

La estrella de los 76ers logró 12 de sus 42 puntos en el último cuarto, una excelente anotación en tan solo 33 minutos a la que añadió 14 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Hizo de todo y no dejó duda alguna sobre su candidatura al MVP (el año pasado acabó segundo en la votación), la cual está ganando peso cada vez que pisa la pista.

Más allá de su excelente nivel, lo más interesante para la organización de Pensilvania es que Embiid lleva 19 partidos consecutivos jugando. A nivel físico está mejor y el equipo lo está notando. En esa muestra de 19 encuentros los Sixers tienen un balance de 13-6 y el center promedia 33,3 puntos por noche. «Ese era uno de mis objetivos, simplemente estar disponible. No planees parar», comenta.

Embiid estuvo espectacular, pero no solo. New Orleans peleó el partido hasta los últimos minutos y si los Sixers acabaron venciendo también se debió al buen hacer de Tobias Harris, quien cerraría su hoja estadística con 33 puntos y 11 rebotes. El triunfo permite al equipo seguir al acecho de las primeras plazas de la Conferencia Este con un balance de 28-19.

Willy Hernangómez, enorme

Así es. Embiid jugó otro gran partido, pero delante tuvo al mejor Willy Hernangómez de siempre. El pívot español se marchó hasta los 29 puntos y 10 rebotes para darle réplica y mantener en la pelea a unos Pelicans que no contaban con jugadores tan importantes como Zion Williamson, Devonte’ Graham, Josh Hart, Brandon Ingram y Jonas Valenciunas. Sin ellos, Nickeil Alexander-Walker fue el máximo anotador con 31 puntos.

Visto el buen hacer de la organización de Luisiana en la cancha, Willie Green no puede sino mostrarse satisfecho. «No hay victorias morales, pero todos estamos extremadamente orgullosos de lo que hizo nuestro grupo», comenta el head coach de New Orleans.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.