Joel Embiid, a Philadelphia: «Siento decepcionarte de nuevo»

Una temporada más acaba en decepción para Philadelphia 76ers. La organización de la Conferencia Este parecía estar ante una situación perfecta para alcanzar al menos las finales de su costa. No han podido. Unos sorpresivos Hawks les han dejado por el camino venciéndoles además como más duele: en el séptimo partido y jugando en casa.

Al acabar la noche Joel Embiid estaba triste. Es el jugador franquicia de los Sixers y mantiene una relación realmente especial con la ciudad. Suyos fueron 31 puntos y 11 rebotes, pero no fueron suficiente para darles la alegría de verse en las finales de conferencia por primera vez en 20 años. Ya de vacaciones, dejó este mensaje para los aficionados de la franquicia de Pensilvania.

«Te amo Philadelphia. Siento decepcionarte de nuevo. Solo sé que di todo lo que tenía conociendo las circunstancias. Si hay algo que he aprendido estando aquí, es la resistencia que tiene esta ciudad y es por eso que jugué con un menisco desgarrado. ¡Gracias por el apoyo durante todo el año!», comenta a través de Twitter.

A Embiid no se le puede reprochar nada. Pese a caer lesionado en la anterior eliminatoria por un desgarro de menisco en su rodilla derecha –dolencia que debería haberle dejado semanas sin jugar–, ha seguido jugando con dolor y a un nivel que explica su inclusión entre los tres finalistas al premio MVP. Para ser exactos ha hecho 30,4 puntos, 12,9 rebotes, 3,9 asistencias y 2 tapones por noche. Ha estado a gran nivel, pero ha sido insuficiente. Toca esperar otra oportunidad.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.