Joel Embiid admite que Philadelphia jugó con su paciencia

Ahora todo lo que se ve por Philadelphia son sonrisas, pero hace doce meses la situación era bien distinta. En aquel momento los Sixers habían sido eliminados una vez más en segunda ronda de playoffs, James Harden había perdido el traspaso y estaba por ver hasta dónde podía crecer Tyrese Maxey. Y por si eso fuese poco, la franquicia planteó a Joel Embiid un plan que no gustó nada al pívot, ya que prácticamente se trataba de renunciar a una temporada para dar forma a un equipo que pudiese ser campeón en la siguiente. Pese a que el MVP de 2023 señala que en el presente está contento, de igual modo admite que por momentos no lo tuvo nada claro.

«Mentiría si dijera que no se puso a prueba mi paciencia. Estoy en un punto en el que no hay premios, no hay temporada regular o ningún All-NBA o All-Star que pueda cambiar mi. Puede haber algunas cosas que pueden cambiarlo, pero la número uno es conseguir un campeonato. Entonces, cuando empiezas a pensar en cómo quieres que te recuerden, quieres que lo hagan como alguien que ha ganado», comenta en declaraciones a ESPN antes de aclarar que está satisfecho con el trabajo de la gerencia.

«Cuando te presentan un plan, a veces sale mal, a veces sale bien. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Sobre el papel se ve muy bien, pero todavía tenemos que salir a la cancha y hacerlo funcionar», avisa.

Cuestionado más en concreto por el fichaje de Paul George, entiende que es un enorme paso al frente de cara a poder estar de verdad en la pelea por el anillo, ya que les añade un arma ofensiva de primer nivel.

«Sí, creo que en cuanto al ajuste, se ve increíble. Es genial, especialmente cuando tienes un grande… No me gusta definirme como un grande, pero cuando tienes un jugador que postea y que se aísla bastante, necesitas tener tiradores dispuestos y muchachos sin miedo a apretar el gatillo, tiradores de un 40 o 45 por ciento en catch-and-shoot. Sobre el papel, y en cuanto al ajuste, se ve fantástico porque tienes a dos muchachos que pueden jugar sin balón y con balón, que son grandes tiradores y pueden manejar el balón, y luego también me tienes a mí», finaliza con una sonrisa.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.