Joel Embiid aplasta a los Wizards con una actuación histórica

¿Alguien pensaba que Joel Embiid iba a echar de menos a James Harden? Pues que se lo quite de la cabeza. En la noche del debut de La Barba con los Clippers (con derrota incluida), el pívot camerunés deslumbró ante los Washington Wizards con una exhibición de 48 puntos, la cual supuso además que entrase con letras de oro en la historia de los Philadelphia 76ers.

En un partido ampliamente dominado por la organización de Pensilvania, el actual MVP de la NBA firmó un tercer cuarto espectacular en el que se fue hasta los 29 puntos con un 10 de 10 en tiros de campo… Fue asombroso. Dejó a los capitalinos sin respuesta y de paso logró la máxima anotación de un cuarto de la historia de los Sixers. Pasen y vean cómo se las gasta Embiid.

Añadiendo 11 rebotes y 6 asistencias a una actuación para la que solo necesitó 31 minutos en pista, Embiid condujo a los suyos hasta el triunfo por 146-128, el cual les lleva hasta un balance de 5-1 para igualar así a los Boston Celtics en la primera plaza de la Conferencia Este. Cuestionado por su partidazo, Embiid se siente contento por el hecho de que sea fruto de un buen trabajo colectivo.

«Simplemente se trata de aprovechar lo que está disponible sobre el parqué. Jugamos en equipo. Parecen muchos puntos, pero muchos de ellos llegaron simplemente como consecuencia del flujo de la ofensiva», comenta el center, quien ahora tiene en su carrera 40 partidos de regular season con al menos 40 puntos.

Maxey, su gran colaborador

No pocos creían que Maxey estaba preparado para asumir mayor responsabilidad en Philadelphia, y no se equivocaban. El guard sigue realizando una fantástica campaña y contra Washington firmó un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, sin tener una sola pérdida de balón. Fue también una actuación soberbia, pero Nick Nurse prefiere centrarse en los resultados colectivos. «Fue bueno conseguir otra victoria y tener a todos en la cancha. Ahora toca seguir adelante y volver a la cancha mañana», sentencia.

La defensa de los Wizards…

Antes de empezar el curso teníamos claro que Washington sería uno de los peores equipos, y como tal están jugando. Ya van cinco derrotas en seis partidos y anoche encajaron más de 40 puntos en dos cuartos. No extraña que su entrenador, Wes Unseld Jr., ponga el acento en la defensa. «Intentamos mostrar diferentes coberturas a un jugador realmente bueno (Embiid) y él encontró formas de superarlas. Creo que nuestro esfuerzo fue bueno, pero también que tuvimos muchos errores en defensa. Y contra un equipo realmente bueno, te harán pagar por ello», señala.

En cuanto a las actuaciones individuales, Kyle Kuzma fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que Jordan Poole se quedó en 23. Otros cinco jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, destacando los 16 tantos de Deni Avdija.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.