Joel Embiid: «Ben Simmons y yo tenemos un futuro brillante»

Terminó el primer viaje de ‘El Proceso’ en postemporada. Los Boston Celtics han pasado por encima a Joel Embiid y compañía en su primera visita a los playoffs, pero el camerunés mira al futuro con confianza y con ilusión.

El crecimiento en estos últimos años es evidente. Han pasado de ganar 19 partidos en 2014 y 10 en 2016 a superar las 50 victorias y quedar terceros en su conferencia en la temporada actual. Consiguieron superar en primera ronda a Miami pero Brad Stevens y sus Celtics han sido demasiado para los de Brett Brown.

Lo cierto es que para ser el primer año juntos de la pareja Simmons-Embiid el resultado ha sido bastante bueno. Su alianza tiene buena pinta para el futuro y ellos lo saben. De hecho, se comparan con grandes nombres de la NBA: «Ben y yo tenemos mucho margen de mejora. Mirando, por ejemplo, a Westbrook y KD en su primer año juntos, creo que ganaron 28 partidos…Tenemos un futuro brillante. Simmons se acercó a mí, me enseñó sus manos y me dijo que iba a haber muchos anillos en ellas», desveló Embiid.

Confianza, desde luego, no les falta. Pero ambos parecen trabajadores y conscientes de que el camino es largo. Aún son muy jóvenes y tienen que mejorar aspectos de su juego y coger más experiencia. Por lo que hemos visto en algunos tramos de este curso, los aficionados de los Sixers pueden ser optimistas.

Respeto hacia los Celtics

Brett Brown, técnico de los Sixers, habló con los medios de comunicación después de ser eliminado en el Game 5 y mostró su respeto hacia la histórica franquicia que acababa de dejarles fuera de la postemporada.

«Si queremos conseguir algo importante, siempre vamos a tener que pasar por encima a los Celtics. Respeto mucho esta organización, creo que Danny Ainge y Brad Stevens son fantásticos».

Reconocimiento del rival hacia Boston, como no podía ser de otra manera, por su gran trabajo en los despachos y en las canchas. Otra gran temporada de los verdes que afrontan unas nuevas Finales de Conferencia frente a LeBron James y sus Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.