Joel Embiid brilla en su debut navideño

Joel Embiid tuvo el estreno soñado en la jornada navideña y en el Madison Square Garden al cosechar 25 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en el triunfo de Philadelphia 76ers por 105-98. El tirador J.J. Reddick agregó 24 tantos con un destacado 4/8 en triples, y el base T.J. McConnell aportó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

«Esta noche ha sido muy especial después de todo lo que hemos pasado durante estos últimos cuatro años», señaló Embiid a ESPN. «Estaba muy emocionado por poder jugar esta noche tras tantísimas derrotas. Y para ser uno los pocos equipos que disputan esta jornada demuestra lo mucho que hemos mejorado», explicó.

En los New York Knicks Enes Kanter se unió al selecto club de Wilt Chamberlain, Bill Russell y Bob Lanier al conseguir en tan señalada fecha al menos 30 puntos y 20 rebotes (finalizó su actuación con 31 y 22). El letón Kristaps Porzingis registró 22 tantos, 7 rebotes y 5 tapones, y Courtney Lee cerró el trío de anotadores con un total de 20.

Los hombres que dirige Brett Brown acabaron con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y se sitúan en la 10ª plaza de la Conferencia Este con un récord de 15-18. Por su parte, los Knickerbockers ocupan la última posición de acceso a los Playoffs con un balance de 17-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.