Joel Embiid continúa intratable: 37 puntos para aplastar a Minnesota

¿Puede ser Joel Embiid MVP de la temporada? Sin duda va camino de al menos disputar tal galardón. Contra Minnesota –sabemos que no es el peor rival– el pívot de Philadelphia se marchó hasta los 37 puntos y 11 rebotes en tan solo 27 minutos; una enorme actuación que ayudó a que los suyos se llevasen un cómodo triunfo por 94-118.

Pese a la gran diferencia con la que terminó el marcador, la realidad es que no fue hasta la segunda mitad cuando los 76ers rompieron el partido. Al descanso ganaban de cinco. Al acabar el tercer cuarto la renta había subido a los 14 puntos. Encuentro sentenciado ante unos Timberwolves que solo han ganado dos de sus últimos 16 partidos y que están ‘disputando’ a los Wizards el convertirse en el peor equipo de la temporada.

Embiid, quien estuvo bien acompañado por los 17 puntos y 11 rebotes de Tobias Harris, quiere que el equipo (líder de la Conferencia Este con 14-6, mantenga el pie sobre el acelerador. «Tenemos que seguir presionando, quiero que cojamos impulso. Tenemos que seguir ganando estos partidos, todos y cada uno de ellos,. Noches como esta, en las que no tengo que irme a 30 minutos o más, pueden ayudar a largo plazo», sentencia.

Minnesota hizo lo que pudo ante Embiid. Sin Karl-Anthony Towns, quien está recuperándose tras dar positivo en coronavirus, ni Naz Reid, ausente por una lesión en la muñeca, la labor de frenar a la estrella de los Sixers recayó sobre el veterano Ed Davis. Como era de esperar, apenas pudo frenarlo. En una nueva noche para olvidar, el máximo anotador de Minnesota fue Malik Beasley con 22 puntos.

Edwards, titular

Esa fue la gran novedad den los Timberwolves. El número 1 del draft de 2020 fue titular por primera vez y se marchó hasta los 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Desconocemos si el plan de Ryan Saunders es mantenerlo como titular o si fue algo eventual, y es que el head coach de los Wolves ha utilizado 10 quintetos iniciales diferentes en 18 partidos disputados. Sí, un dato más para dejar claro en en Minneapolis no tienen nada claro cuál es el camino a seguir.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.