Joel Embiid da el triunfo a los Sixers en Utah

La pareja formada por Joel Embiid y James Harden sigue a gran nivel. Tras las dudas que fomentó tal unión el curso pasado, en el presente se está viendo una fantástica versión que se traduce en muchas victorias y optimismo de cara a los retos que tiene por delante. Anoche, en Utah, 61 puntos entre ambos para acabar venciendo 117-118 con canasta ganadora del center All-Star.

Fue un partido emocionante el que se vivió en Salt Lake City. Philadelphia comenzó arrasando; tanto es así que poco antes de concluir el primer cuarto vencía por hasta 20 puntos. Parecía que la victoria iba a ser pan comido para los chicos de Doc Rivers, pero unos Jazz sin Lauri Markkanen se levantaron y abocaron el encuentro a un final apretado en el que los golpes se sucedieron hasta que Jordan Clarkson puso un punto arriba a los suyos con 13 segundos por jugar. No cundió el pánico en los 76ers. Balón a Joel Embiid, canasta y victoria.

«Acabé convirtiendo un tiro difícil, pero no tendría que haber llegado a ello después de haber tenido una renta tan amplia», comenta el pívot, autor de 30 puntos y siete rebotes.

Como decíamos, junto a Embiid destacaron los 31 puntos y 11 asistencias de James Harden, quien además logró 18 de sus tantos en el último cuarto. Fue clave para mantener a flote a su equipo mientras el rival apretaba en busca de una remontada que a punto estuvo de llegar.

El triunfo, el cual se dio sin la participación del lesionado Tobias Harris, permite a los de Pensilvania colocarse con un balance de 26-16 para continuar al acecho del podio de la Conferencia Este.

Hardy, contento con la lucha

Hace tiempo que a los Jazz les cuesta sacar victorias –más anoche sin poder contar con Markkanen–, pero lo que no se les puede achacar es que dejen de pelear un partido por muy cuesta arriba que se ponga. Lo vivido contra Philadelphia lo corrobora. Un choque en el que parecían perdidos lo terminaron convirtiendo en un final de infarto.

·Creo que nuestro equipo mostró mucha capacidad de lucha nuevamente, como siempre lo hacemos… Ejecutó algunas cosas muy bien a medida que avanzaba el juego”· expresa Will Hardy, head coach de Utah.

Respecto a las actuaciones individuales, Jordan Clarkson fue el faro del equipo con 38 puntos, incluyendo 17 en el último cuarto para dar vida extra a los suyos. El mejor acompañamiento le llegó desde el banquillo con los 20 tantos de Talen Horton-Tucker.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.