Joel Embiid, debutante a la altura de Shaq, Robinson o Hakeem

Joel Embiid lleva exponiendo indicios de gran debutante desde el comienzo de su temporada de novato, (no olvidemos) dos años después de haber sido drafteado. Sin ser necesario perforar en la estadística avanzada, existen motivos suficientes para considerarle uno de los mejores interiores recién llegados a la liga de cualquier época. No en vano, el portal Basketball Reference aduce un rastro comparable al que en su día dejaron los más jóvenes Shaquille O’Neal, David Robinson o Hakeem Olajuwon.

No hay que excavar mucho en este caso para apreciar las similitudes del pívot de los 76ers con sus predecesores. Yendo a la estadística simple, Embiid está en camino de convertirse en el sexto jugador de primer o segundo año que ejerce números de al menos 23 puntos, 11 rebotes y 1 tapón por encuentro —desde que los tapones fueron estadística oficial, en el curso 1973-74—.

Embiid acumula en este momento de la temporada (20 partidos disputados por Joel, 23 por su equipo) 23,0 puntos, 11,3 rebotes y 1,8 tapones en cada velada. De terminar la temporada por encima de este baremo, se uniría a Shaq, David Robinson, Karl-Anthony Towns, Hakeem Olajuwon y Bob McAdoo como debutantes o jugadores de segundo curso con una huella tal. Entre lo más selecto de cualquier green room interior de la historia. Sin duda.

Temporada de Philly

Además de su cruzada individual, Embiid está consiguiendo liderar a Philadelphia a un récord positivo (13-10) desde hace largo tiempo, pues los 76ers no terminan un acto completo con más victorias que derrotas desde 2012. Junto al presumible Novato del Año, Ben Simmons, el futuro se ha empezado a erigir ya esta temporada en los Sixers. Joel Embiid tiene gran responsabilidad y suyo es The Process.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.