Joel Embiid deslumbra en su regreso

¿Se viene temporadón de Joel Embiid? Sus primeros minutos en la pretemporada han servido para que nos recuerde el enorme jugador que es.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Philadelphia vuelve a ilusionarse. Si durante el verano se nos ha dicho en varias ocasiones que la recuperación de Joel Embiid iba bien, siempre quedaba la necesidad de ‘ver para creer’. Pues bien, anoche vimos… y creímos.

Jugando en casa, en Pensilvania, el MVP de 2023 saltó por primera vez a la cancha desde el 22 de febrero de 2025. Fue un momento especial para los 76ers y para sus aficionados, y más porque no solo celebraron verle en pie sobre el parqué, sino firmar una excelente actuación para recordar a todos lo gran jugador que es.

En realidad fueron solo 19 minutos en pista, pero… ¡qué 19 minutos! Al camerunés le dio tiempo a meter 14 puntos, capturar 7 rebotes, repartir 8 asistencias y robar 3 balones. Era un partido de preparación, no estaban los titulares de los Wolves y debe ser capaz de mantener este gran ritmo durante 82 partidos, pero el punto de partida es excelente.

Para los Sixers recuperar al mejor Embiid es esencial. Es por él por quien pasan todas las esperanzas de un equipo que desea hacer de los próximos 2-3 años una ventana real para intentar ser campeón, algo que depende exclusivamente de que el pívot esté sano. El resto, incluido Paul George, complementos.

¿Un Joel Embiid sostenido en el tiempo?

Esa es la gran duda. Durante el media day de Philadelphia se le preguntó por su estado físico y afirmó encontrarse muy bien, pero de igual modo explicó que su gran reto era poder sostener un buen rendimiento a lo largo de toda la temporada. Pese a que ha tenido buenos años, el propio Embiid admite que en la mayoría de las ocasiones ha llegado a los meses de marzo-abril limitado por sus rodillas. Ahora el plan es jugar quizás menos minutos, pero en plenitud física.

(Fotografía de Bill Streicher-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR