Joel Embiid, duda para el inicio de los playoffs

Problemas a la vista para los 76ers, que podrían no disponer de Joel Embiid para el arranque de los playoffs. La acción empieza en la NBA este fin de semana y en el caso concreto de los Sixers los de Brett Brown se medirán a los Nets. Y quizá lo hagan sin su estrella, un Joel Embiid que se ha perdido los dos últimos partidos de la Temporada Regular, ante los Heat y ante los Bulls, y quien podría prolongar su ausencia para los primeros choques de la post temporada.

El sábado, en Philadelphia, los 76ers debutan en los playoffs 2019 contra los Nets. Duelo de terceros contra sextos en el Este. Un cruce con el que puede que tengan que lidiar sin su hombre de referencia en el juego interior. Los problemas de rodilla de Embiid, en principio nada graves, sí que quizá limiten su presencia en esa primera ronda. “Es posible”, contestó Elton Brand, el General Manager de los 76ers, cuando le preguntaron por la posibilidad de que el pívot no juegue el sábado. Las declaraciones fueron recogidas por el reportero Keith Pompey.

Si se llegara a este extremo, Philadelphia tiene en Boban Marjanovic al sustituto natural de Embiid, al que se une Greg Monroe, que no hace más que cambiar de equipo y que tras varios viajes este curso ha terminado en los Sixers.

Un buen curso

Embiid ha jugado 64 duelos de Temporada Regular en la 2018-19, uno más que en la 2017-18. Este número  supone el tope en su carrera deportiva para un jugador que ha tenido que lidiar con las lesiones desde que llegara a la NBA, que estuvo dos campañas enteras en blanco tras ser elegido en el Draft de 2014 y que hizo su debut en la 2016-17 (31 partidos). De hecho, este mismo curso, los rectores de los Sixers han tenido que administrar sus minutos y estancias en el parqué e ilustrativo de todo ello fue la pausa que se tomó el camerunés tras el All-Star para recomponer y no desgastar en demasía su cuerpo. 

Embiid ya tuvo un turbulento final de Regular Season en 2018 por un golpe fortuito en el ojo de su entonces compañero Markelle Fultz. The Process ha promediado esta campaña 27,5 puntos, 13,6 rebotes, 3,7 asistencias y 33,7 minutos, topes estadísticos en su carrera.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.