Joel Embiid emula a Triple H y lidera a los 76ers a otro triunfo

Todo vale para conseguir llamar la atención de cara a acumular votos para el All-Star. Joel Embiid, actualmente cuarto entre los jugadores interiores (contando aleros, ala-pívots y pívots) del Este, ha recurrido al popular mundo de la WWE para ello. El pívot de los 76ers dio un paso más dejándose presentar como el popular luchador Triple H, también uno de los ejecutivos al cargo de la compañía, antes de su partido ante Charlotte.

«El juego» de Embiid

Todo estuvo programado al detalle para emular la clásica entrada en el ring de Triple H. La música de Motörhead, la cara de pocos amigos y el chorro de agua escupida para delirio del público y desespero de los encargados de limpiar el piso del pabellón. El propio Triple H, atento a Twitter, daba su opinión. «Aún tiene que perfeccionar su proporción de agua y saliva… Nada mal para un primer intento», publicaba el luchador, aprovechando para votar a Embiid para el All-Star.

Entre el tuit de los 76ers en el que publicó el video y la respuesta de Triple H rozaban los 18.000 retuits a la hora de escribir este artículo. Tras el recuento del pasado jueves, la diferencia entre Embiid y su predecesor Kevin Love (tercero) era de poco más de 16.000 votos. Además de animar a su público de Philadelphia, Joel Embiid se acercó más a su objetivo de ser All-Star.

Estrella también del partido

La noche acabó de ser perfecta para el pívot camerunés con la victoria de sus 76ers ante Charlotte por 102-93. El equipo de Brett Brown empieza a creerse sus opciones de alcanzar los Playoffs tras conseguir el quinto triunfo en los últimos seis partidos, una racha no vista en Philadelphia desde 2011-12, la misma temporada de su última participación de Playoffs, entonces con Andre Iguodala como estrella.

Joel Embiid, de nuevo, fue el mejor de su equipo con 24 puntos y 8 rebotes en solo 28 minutos. Pese a su limitación de tiempo, el pívot es el primer novato de Philadelphia con siete partidos seguidos alcanzando los 20 puntos desde la última verdadera superestrella de Philadelphia: Allen Iverson. Buen presagio para un jugador que no solo está dominando en las redes sociales sino también en la cancha de baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.