Joel Embiid encabeza la lista de jugadores para el EEUU contra el Mundo

Se acerca el All-Star Weekend de Los Angeles y poco a poco vamos conociendo a los jugadores que participarán en los diferentes eventos del fin de semana. El partido entre los más jóvenes , disputado como siempre en la noche del viernes, promete ser muy interesante por la cantidad de talento que ha aterrizado en la NBA en las dos últimas campañas.

Por cuarto año consecutivo, se enfrentarán diez jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos, contra otros diez de primer y segundo año del resto del mundo. Atrás quedó para siempre el formato de rookies contra sophomores. 

Joel Embiid liderará el conjunto de jugadores internacionales junto a sus dos compañeros de los Sixers: Ben Simmons y Dario Saric. En frente tendrán a otros tres jugadores del mismo equipo defendiendo la camiseta del combinado de Estados Unidos. Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram representarán a los Lakers en este duelo entre los futuros dueños de la competición. Philadelphia y Los Angeles son las dos franquicias con más representación en este evento con estos tres participantes cada uno que comentamos.

La plantilla al completo de ambos equipos

Vamos con todos los nombres que estarán representando la juventud de la competición en la noche del viernes.

Team World: Joel Embiid, Ben Simmons, Dario Saric, Bogdan Bogdanovic, Buddy Hield, Dillon Brooks, Lauri Markkanen, Jamal Murray, Frank Ntilikina y Domantas Sabonis.

Team USA: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kozma, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, Jayson Tatum, John Collins, Kris Dunn, Donovan Mitchell, Dennis Smith Jr.

Una NBA cada vez más internacional

Esta temporada ha sido la cuarta consecutiva en la que, en la primera noche de competición, se podían contar más de 100 jugadores internacionales en la NBA, de 42 países o territorios diferentes. Todas y cada una de las 30 franquicias de la competición cuentan con, al menos, uno de ellos en sus filas.

El equipo del resto del mundo está formado por jugadores de nueve nacionalidades diferentes. Una muestra más de la gran cantidad de talento que llega a la liga procedente de todas partes del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.