Joel Embiid está de vuelta

Joel Embiid ya está de nuevo sobre el parqué. Ocho semanas después de someterse a un procedimiento en el menisco lateral de su rodilla izquierda, el pívot volvió ante su público para jugar contra Oklahoma City Thunder, ganar por 109-105 y demostrar cómo de importante es los 76ers, quienes ahora tienen el enorme reto de intentar salir de los puestos de play-in para ser directamente equipo de playoffs.

Para conseguir tal objetivo es obvio que Embiid es fundamental. Su aportación sobre el parqué es inmensa y anoche, en su primer partido tras dos meses fuera, se tradujo en 24 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 29 minutos. Es seguro que irá a más, y para ello entiende fundamental estar fuerte mentalmente, algo que cree que aún no ha conseguido tras el varapalo que se llevó con esta lesión de rodilla.

«Normalmente, cuando tengo lesiones, simplemente me digo a mí mismo: ‘vamos con la siguiente y aprovecha para mejorar, pero esta vez me pasó factura mentalmente, me sentí deprimido… No fue nada bueno. Así que todavía no estoy dónde se supone que debo estar, especialmente mentalmente, pero me encanta jugar y amo el baloncesto. Quiero jugar y cualquier oportunidad que pueda estar ahí, la voy a aprovechar», señala.

Si bien a Embiid le costará un poco estar a pleno rendimiento, la diferencia entre contar con él o no es enorme para Philadelphia. Mientras estuvo jugando los de Pensilvania firmaron un récord de 27-8, mientras que en su ausencia se quedaron en un doloroso 14-27. Tal dinámica ha hecho que actualmente estén a dos partidos de la sexta plaza de la Conferencia Este que ocupan los Indiana Pacers con un balance de 43-33 (los Sixers van 41-35).

Un impacto inmediato

Cuestionado por cómo fue el retorno de su estrella, Nick Nurse asegura que es obvio que debe ir entrando en ritmo, pero que de igual modo el punto de partido es más que positivo.

«Creo que en cuanto a los minutos, fueron justo los que pensamos que jugaría. Tuvo un buen impacto, anotó algunos tiros y pasó el balón muy bien. Hubo altibajos, pero en los últimos minutos estuvo al frente del equipo nuevamente, tal y como esperaba antes del partido. Algunas de las piezas de los Thunder parecieron menos productivas y creo que es ahí donde realmente impactó. Se le vio bastante bien para no jugar durante un par de meses, eso es seguro», finaliza el técnico.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.