Joel Embiid explica su decisión de jugar para Estados Unidos

Salvo sorpresa negativa de última hora, Joel Embiid disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 con Estados Unidos. El pívot de Philadelphia 76ers pudo haber elegido jugar para su natal Camerún –está clasificada para el preolímpico– y también tuvo la opción de hacerlo para Francia, llegando a nacionalizarse con tal objetivo. Sin embargo, finalmente optó por el Team USA, donde coincidirá con LeBron James y Stephen Curry entre otros. Pues bien, ahora ha explicado los motivos que le llevaron a tomar tal decisión.

«Durante los últimos años, cada decisión que he tomado se ha basado únicamente en la familia. Mi familia, mi hijo y tener la oportunidad de representar a un país como Estados Unidos, en el cual nació mi hijo… Amo a mi país de origen, pero realmente quería jugar en los Juegos Olímpicos», comenta en ABC en el programa previo al Game 4 de las Finales, respecto a la posibilidad de que Camerún se quede fuera de los 12 que estarán en la capital francesa.

Más allá de su elección –respetable en cualquier caso–, no falta quien duda de que esté al nivel físico necesario para competir a tan exigente nivel. Recordemos que llegó a los playoffs entre algodones y que por momentos se le vio con poca movilidad tras una importante lesión de rodilla. Sobre esto, Embiid señala que no habrá mayor problema.

«Estoy muy bien. Me estoy preparando para los Juegos Olímpicos. Va a ser un momento muy importante para mí porque he estado soñando con ello desde que era niño», sentencia.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.