Joel Embiid frena a los Cavaliers con un triple-doble de 40 puntos

Joel Embiid sigue machacando rivales. El pívot de Philadelphia, de quien podemos decir que va lanzado a por su primer MVP, dio anoche una nueva exhibición para doblegar a Cleveland por 103-93.

A la espera de que se incorpore James Harden, Embiid deleitó a los presentes en el Wells Fargo Center con un inmenso triple-doble de 40 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Tal fue la salvajada que se trata de algo que no se veía con la camiseta de los Sixers desde 1968, cuando lo consiguió un tal Wilt Chamberlain. Ahí ha puesto el listón Embiid esta temporada.

El dominio del center de los Sixers no es flor de un día. Tras un comienzo irregular de temporada, los de Pensilvania han levantado el vuelo a sus hombros hasta estar en estos momentos peleando por la primera plaza de la Conferencia Este. Ejemplo de su enorme rendimiento es que en los últimos 25 partidos acumula más puntos (831) que minutos (823). Es el quinto jugador que lo consigue desde que hay reloj de posesión junto a Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y James Harden.

Justo sobre Harden, quien ya ha pasado el reconocimiento médico con el equipo tras su traspaso, habló Embiid al acabar el encuentro. Para el pívot supone una gran alegría, ya que entiende que hará que su trabajo sea más sencillo.

«Va a facilitar el juego para todos nosotros, especialmente para mí. No consigo muchos tiros fáciles. Tengo que trabajar para lograr la mayoría. Espero que él haga mi juego más fácil», explica.

Volviendo al partido y dejando de lado la locura de Embiid, Philadelphia contó con otros dos jugadores en dobles dígitos de anotación. Tyrese Maxey aportó 16 puntos, mientras que Tobias Harris se fue hasta los 11. Sí, el hombre grande de los 76ers no necesitó más ayuda.

Para Bickerstaff, un aprendizaje

La campaña de Cleveland está siendo espectacular. Los entendidos le colocaban antes de empezar la campaña a la cola de la Conferencia este y actualmente son terceros con 35-22… El paso al frente es notorio, pero ello no quiere decir que estén preparados para todo. El encuentro de anoche fue una batalla en la que por momentos vieron algo sobrepasados. J.B. Bickerstaff entiende que son partidos en los que toca aprender.

«Esta es la intensidad a la que vas a tener que jugar para competir con equipos como este. Fue un mensaje claro que recibimos desde el comienzo del encuentro al ver su intensidad. Estas son las pruebas de las que hablamos y estas son las lecciones que tenemos que aprender. Es cuestión de jugar con fuerza y ​​jugar con velocidad», analiza el head coach de los Cavs.

En cuanto a las actuaciones individuales, Darius Garland fue el mejor de los suyos con 27 puntos, mientras que el novato Evan Mobley se acercó al doble-doble con 11 puntos y 8 rebotes.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.