Joel Embiid impone su ley en el Garden de Boston con 41 puntos

Cuando Joel Embiid está así… poco se puede hacer. El pívot de Philadelphia pasó anoche por Boston como un ciclón de 41 puntos y 10 rebotes que no solo golpeó a su rival constantemente, sino que certificó el triunfo logrando 10 puntos en un minuto. Su enorme actuación sirvió para vencer 103-106 y romper una mala racha de tres derrotas consecutivas para los Sixers.

Lo cierto es que fue un encuentro igualado y emocionante. Durante el primer tiempo fueron los de Pensilvania quienes estuvieron más tiempo por delante, pero ya en la segunda mitad cambiaron las tornas hasta el punto de que Boston estaba siete puntos arriba a poco más de cuatro minutos para el final (97-90). Fue entonces cuando los chicos de Doc Rivers dieron el golpe definitivo para cerrar la noche con un parcial de 16-6.

Más allá del genial despliegue del pívot, Seth Curry logró 26 puntos y Tobias Harris 25. Tanto ellos tres como Danny Green alcanzaron los 40 minutos sobre el parqué sin prórroga. Harris entiende que se trata de algo puntual por lo que deben pasar estas semanas.

«Nos reunimos hoy con los casos de coronavirus extendiéndose como están y claro que es posible que no tenga suficientes muchachos para jugar. Esa es la naturaleza del negocio en la NBA en este momento hasta que todos salgan de los protocolos de seguridad».

El partido sirvió además para ver el debut en la NBA de Myles Powell, un chico que estaba camino de un partido de exhibición de la G League cundo su agente le dijo que firmaba con Philadelphia como refuerzo de emergencia por el COVID. Solo jugó ocho minutos y no anotó, pero obviamente fue un momento especial.

«Estas últimas 72 horas han sido un sueño hecho realidad. Solo vi a Joel Embiid salir y conseguir 40 puntos y 10 rebotes. Para mí, ser un novato en esta liga y poder ver eso, eso es algo que nunca olvidaré».

Boston no arranca

A estas alturas es más una constante que una sensación. Tienen partidos buenos y otros malos, y la realidad es que nunca sabes cuál tocará. Anoche no estuvieron mal, pero terminaron sucumbiendo ante uno de los que deberían ser sus rivales directos en la Conferencia Este. Jaylen Brown estuvo realmente bien con 30 puntos, pero no tan así Jayson Tatum, quien se quedó en 17 puntos con un 5 de 14 en tiros de campo.

La derrota hace que los verdes caigan a la novena posición del Este mientras que Philadelphia se sitúa sexto; eso sí, hay solo un partido de distancia entre ambos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.