Joel Embiid lidera a unos 76ers intratables en casa

Triunfo de los 76ers en su feudo ante los Clippers (122-113). La victoria de Philadelphia les permite volver al balance positivo (5-4) y deja a las claras que los de Brett Brown son intratables como locales, con 5-0 de balance y donde han cosechado todas sus éxitos, pero flojos a domicilio, 0-4 de récord.

Ayer tocaba cara, partido en casa, Joel Embiid de nuevo a tope. El pívot acabó con 41 puntos, su mejor marca de la temporada y su segundo mejor registro como profesional, después de los 46 tantos firmados en noviembre de 2017 contra los Lakers. Es la segunda vez que el camerunés sobrepasa la barrera de los 40 puntos en un partido de la NBA. Para esta campaña, es la sexta ocasión en la que registra un duelo de 30 o más puntos.


Con The Process a los mandos de la nave de los 76ers todo fue más sencillo para ellos, y más difícil para unos Clippers que ya van 4-4, que han dejado de tener por el momento balance positivo, que han cosechado su segunda derrota seguida y que ayer pagaron caro un mal segundo cuarto (38-27 para 72-57 en contra al descanso).

Otros, además de Embiid

No fue el único que trabajó bien en Philadelphia, obviamente, aunque sí el mejor. Acompañaron la gran labor de Embiid nombres como J.J. Reddick, 18 puntos como suplente, o los titulares Ben Simmons, 14 puntos y 11 asistencias, y sobre todo Markelle Fultz, 12 puntos,5 rebotes y 9 asistencias.

En los Clippers, que volvieron a la vida en el tercer cuarto para cerrarlo solo cuatro abajo, 90-86 después de un parcial en esos 12 minutos de 18-29 a su favor, volvieron a sobresalir Danillo Gallinari, 25 puntos, y Tobias Harris, 24 tantos, en los titulares. Como suplentes, dos nombres de alto rendimiento casi siempre, como fueron Lou Williams, 26 tantos, y Boban Marjanovic, 15 puntos y 11 rebotes, mejores prestaciones las del serbio que las de un titular como Marcin Gortat, 0 puntos en 9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.