Joel Embiid lidera la séptima victoria consecutiva de Philadelphia

Philadelphia ha puesto el ritmo crucero. Tras un inicio de curso con luces y sombras, los chicos de Doc Rivers sumaron anoche en Houston su séptimo triunfo consecutivo, el cual les asienta en la quinta plaza de la Conferencia Este con 23-16.

Fue un partido sencillo para los de Pensilvania. Apoyados en un Joel Embiid que se fue hasta los 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos, los 76ers no tuvieron problemas para doblegar a los Rockets. En el segundo cuarto llegaron a estar 20 puntos arriba. Desde ese momento manejaron la renta sin problemas e incluso llegaron a dispararla hasta los 27 tantos.

«Justo antes de que comenzara esta racha, dije que este equipo estaba a punto de ponerse en marcha. Podías sentirlo. Nuestros muchachos finalmente encontraron una manera de jugar sin importar quién esté en la cancha. También es bueno que nuestro mejor jugador esté dominando el juego en este momento», comenta el entrenador jefe de los Sixers sobre Embiid.

Lo cierto es que el center vive un gran momento de forma. En la racha victoriosa de Philadelphia nunca ha bajado de los 30 puntos y anoche estuvo genial en el tiro con un 9 de 16 en tiros de campo y un inmaculado 13 de 13 desde la línea de tiros libres. A ese nivel todo se hace más sencillo para unos 76ers que cuentan además con otros valores añadidos. Contra Houston hasta cinco compañeros estuvieron en dobles dígitos de anotación destacando los 13 puntos de Tobias Harris y el doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes que aportó Andre Drummond desde el banquillo.

Silas habla de inexperiencia

Está siendo una temporada dura en Houston. Pese a que tuvieron una buena racha de victorias, esa se ve muy lejana tras los últimos partidos en los que ni siquiera han podido competir. Stephen Silas cree que la inexperiencia tampoco les está ayudando. «El tamaño que tienen, obviamente, fue un problema, pero nuestra toma de decisiones tampoco fue buena. Perdimos balones y cometimos muchos errores de juventud», comenta el entrenador jefe de los de Texas.

En el plano individual, tanto Christian Wood como el novato Jalen Green lograron 14 puntos. Kevin Porter Jr. por su parte fue expulsado a cinco minutos del final al señalarse como flagrante tipo dos una falta que cometió sobre Charlie Brown Jr..

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.