Joel Embiid marca territorio en su visita a Chicago

Vibrante partido el vivido en el United Center entre dos muy buenos equipos. Chicago, una de las sensaciones del curso, recibía a Philadelphia, un conjunto que pese a la ausencia de Ben Simmons está funcionando una vez más realmente bien. Gran culpa de ello recae en Joel Embiid, quien una vez más lideró a los suyos hasta un triunfo que deja a los de Pensilvania como líderes de la Conferencia Este con 8-2.

El pívot estuvo sensacional con un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes a los que añadió 3 asistencias y 2 tapones. Con él al mando Philadelphia fue marcando el ritmo de la noche con rentas que llegaron hasta los 12 puntos, pero claro, estos Bulls no son los de pasadas temporadas.

Pese a estar durante muchos minutos por detrás, la organización de Illinois fue capaz de remontar y ponerse incluso por delante mediado el último cuarto (97-96). Hasta ahí llegaron. Embiid volvió a tomar el mando y certificó el triunfo de los suyos para dejar claro que hay que seguir contando con los Sixers.

«La química que tenemos es muy diferente a la de años anteriores. Estamos completos. Estamos en la misma página. Todo el mundo siente que tiene algo que demostrar», comenta Embiid, quien estuvo acompañado por un fantástico Furkan Korkmaz que se fue hasta los 25 puntos desde el banquillo con 7 triples.

Chicago, sin acierto exterior

Los Bulls cayeron por segunda vez en cuatro noches ante los de Pensilvania, y en ambas ocasiones lo hicieron mostrando muchos problemas en el tiro exterior. Anoche concluyeron con un 7 de 29 desde la larga distancia (en el anterior choque estuvieron en 6 de 21). Billy Donovan cree que es algo que ha marcado diferencias. «Si realmente lo analizas, las dos últimas veces que jugamos contra ellos creo que han hecho el doble de triples que nosotros».

Respecto a las actuaciones individuales, Zach LaVine fue el máximo anotador con 32 puntos, mientras que DeMar DeRozan volvió a demostrar su gran estado de forma con 25 tantos. Nikola Vucevic fue el tercer pilar del equipo con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.