Joel Embiid, más cerca de volver a las pistas

Joel Embiid tiene ganas de volver a las pistas. Cuentan que sus entrenamientos son todo un espectáculo. El jugador de 22 años está hambriento de baloncesto y actualmente se está machacando junto al entrenador asistente Lloyd Pierce para poder debutar en la NBA.

En la sesión del pasado lunes, Embiid tendía a gritar (ya sea por ánimo o rabia) cada vez que encaraba el aro de la canasta. Asimismo realizó notables ejercicios de balón y movimientos al poste.

Cuenta el diario Morning Call que, Embiid, tras fallar una bandeja con la mano izquierdo, le dijo a su entrenador: «Tienes suerte de que sea lunes». A lo que Lloyd Pierce, que estaba utilizando una almohadilla para proteger su brazo de los golpes del pívot, respondió: «Para mí también es lunes». Y ambos rieron a carcajadas.

Actualmente el pívot formado en Kansas divide sus entrenamientos en dos bloques: trabajo de fuerza y trabajo con balón. Empieza con tiros libres y lanzamiento estáticos, continúa con entradas a canasta mediante bandejas y mates, y próximamente iniciará los ejercicios de 2 contra 2.

La selección global número 3 del Draft 2014 todavía no ha podido debutar en competición oficial debido a sendas lesiones en su pie derecho. Casi descartado para las Ligas de Verano, se espera que pueda debutar a partir del próximo otoño.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.