Joel Embiid: «Soy el mejor defensor de la NBA ahora mismo»

Joel Embiid no es conocido precisamente por su prudencia en sus comentarios y anoche volvió a dar una prueba de ello. Después de la victoria de los suyos frente a Portland Trail Blazers, declaró a los medios de comunicación la frase que titula esta noticia. Una muestra más de personalidad y confianza en su juego.

Lo cierto es que el jugador camerunés tiene mucha influencia en la defensa de los 76ers, que en este momento es la séptima mejor de toda la NBA. Con Embiid en pista sólo tienen una defensa mejor por delante: la de Boston Celtics. Sin él en pista, su equipo recibe 11 puntos más por cada 100 posesiones. Una diferencia considerable que confirma la importancia de su papel protegiendo el aro de su equipo.

The Process es también fundamental en el rebote defensivo de los Sixers. Captura cerca de 9 por partido, cuarta mejor marca de toda la NBA. El mismo jugador lo sabe: «Soy mejor reboteador este año. Hago muchas cosas para que mi equipo consiga victorias y mis compañeros hacen muchas cosas para ayudarme también. Quiero seguir creciendo en defensa y convertirme en el mejor defensor de la liga», concluyó.

Joel Embiid está teniendo mucho protagonismo tanto dentro de la cancha como fuera de ella, pero la realidad es que en la pista, lo que más nos interesa, tiene un impacto tremendo en el juego de Philadelphia y su alianza, cada vez más ilusionante, con Ben Simmons invita al optimismo. ¿Será esta la temporada en la que los Sixers vuelvan a los playoffs después de seis años?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.