Joel Embiid pasa por el quirófano

Los Philadelphia 76ers anunciaron el viernes de forma oficial que Joel Embiid se había sometido a una cirugía menor para reparar el menisco de su rodilla izquierda. La intervención se realizó en Los Ángeles por el doctor Neal S. ElAttrache, una eminencia en este tipo de intervenciones.

De acuerdo al equipo médico presente en la operación, se estima que Embiid podrá retomar los entrenamientos en el plazo aproximado de dos semanas ya que la intervención ha sido calificada como exitosa. Embiid, que no juega desde finales de enero, dijo adiós a la temporada definitivamente a principios de marzo cuando Philadelphia confirmó que el tratamiento conservador de reposo y recuperación no había dado los resultados esperados y debía someterse a una cirugía menor artroscópica.

En los 31 partidos que ha podido jugar esta temporada, no disputando partidos en noches consecutivas y nunca llegando a los 30 minutos, Embiid ha promediado 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones por encuentro en 25,4 minutos. Embiid aún se mantiene como candidato a recibir el premio al Novato del Año en la NBA, aunque en la historia de la Liga nunca se ha otorgado a un jugador que haya disputado menos de 50 partidos de Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.