Joel Embiid podría jugar este viernes en Houston

El pasado fin de semana, Joel Embiid acabó con el secretismo que había en torno a su no presencia en los partidos que los 76ers han venido disputando desde el All-Star. El pívot comentó que, efectivamente, su baja se debía a un dolor en su rodilla izquierda, pero que la motivación mayor por haber parado era cuidar su salud “a largo plazo”.

“[Estoy centrado] en preservar mi salud a largo plazo. Quiero estar seguro de que no solo llegaré a estos playoffs, sino que también estaré listo para los próximos 15 años”, comentó el jugador de Philadelphia.

Pasados unos días de estas declaraciones, Brett Brown quiso anoche arrojar más luz sobre este tema. El técnico de los 76ers señaló que Embiid podría estar en el viaje que el equipo va a realizar para jugar en Houston el viernes, lo que podría suponer verle en cancha aunque sean unos minutos.

“Así lo espero”, comentó Brown, en declaraciones hechas a The Wilmington News Journal. “Pero sería imprudente decirlo de forma oficial. Creo que hay una oportunidad de que esté con nosotros en Houston”.

El discurso prudente de Brown casa con la versión dada por Embiid. El center no quiso dar una fecha para su regreso, pero dejó caer que podría estar listo para finales de esta misma semana. En los 54 partidos disputados hasta la fecha, Embiid está promediando 27,3 puntos y 13,5 rebotes.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.