Joel Embiid prepara su cuerpo para jugar toda su carrera en Philly

Las lesiones condicionaron notablemente los primeros años de Joel Embiid en la NBA. El pívot camerunés no pudo disputar ni un solo partido en sus dos primeras temporadas en la liga por varias dolencias en el pie, mientras los rumores de una posible retirada, aún sin haber debutado, merodeaban a su alrededor.

Finalmente ha podido cumplir las grandes expectativas que había creado, abrazando cierta regularidad en términos de salud y firmando tres apariciones consecutivas en el All-Star Game. Superado este gran escollo, Embiid ha utilizado la temporada baja como punto de partida para un proceso de acondicionamiento físico con el que pretender prolongar su estancia en los 76ers hasta su jubilación.

Embiid ha incorporado a su equipo personal un chef privado, un nutricionista, un fisioterapeuta y un masajista con el propósito de mimar su cuerpo lo máximo posible e incidir en su desarrollo como jugador. «Estoy haciendo todo lo posible para cuidar mi cuerpo y poder jugar 20 años aquí en Philadelphia», declaró el center según recoge Yahoo Sports. «Eso es lo que más he aprendido desde que estoy en la liga.»

Las primeras seis campañas de Joel han encapsulado a los 76ers en un ciclo circular: mucho potencial y destellos de calidad que, sin embargo, no han arrojado resultados colectivos. Esto ha impulsado a la franquicia a protagonizar una completa renovación deportiva e institucional con las llegadas de Doc Rivers y Daryl Morey.

Estas contrataciones convergieron en una renovación necesaria de la plantilla mediante la incorporación de tiradores como Seth Curry, Danny Green y el rookie Tyrese Maxey. Siendo la defensa de los 76ers una de las mejores de la competición, el objetivo de los despachos ha girado en torno a reforzar y desatascar el ataque para que su dupla estelar, Simmons y Embiid, pueda funcionar a pleno rendimiento e impulsar al equipo hacia el anillo.

«Lo principal es ganar», señaló Embiid. «Cuando ganas, todos ganan. Si ganamos, eso significa que soy parte de eso. Un jugador de mi talento debería estar en las conversaciones por el MVP o el Jugador Defensivo del Año. Pero para poder lograr eso, tienes que ganar.»

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.