Joel Embiid, preparado para guiar la ofensiva de Philadelphia

El conjunto de Brett Brown promedia 109,6 puntos por encuentro, siendo el 21º ataque de la NBA

Joel Embiid ha hablado recientemente para los micrófonos de la ESPN sobre los problemas ofensivos que han arrastrado los Philadelphia 76ers en la presente temporada regular. El pívot se muestra confiado en poder revertir la situación cuando se reanude la liga a finales de julio, y asimismo ha asegurado que se siente preparado para guiar la ofensiva de los suyos.

«Sé de lo que soy capaz, y también sé lo que mis compañeros piensan de mí. Sé que soy capaz de liderar a mi equipo, así que solo se trata de mantenerme firme. Si siento que no estoy recibiendo el balón, solo tengo que hablarlo con ellos y hacer lo que sea necesario… Nunca debería estar en condiciones de quejarme por recibir la posesión, solo por ser quién soy. Creo que puedo liderar a mi equipo, y para hacer eso, tengo que tomar el asunto en mis propias manos», señaló Embiid.

El pívot también abordó el tema de su compatibilidad con Al Horford en pista, el gran fichaje del verano junto a la renovación de su compañero Tobias Harris.

«A veces podríamos hacerlo mejor, pero una vez más, todos tenemos un trabajo en la pista, y con este tipo de emparejamiento, necesitamos a nuestros tiradores. Especialmente cuando tienes a dos presencias internas en pista como Al (Horford) y como yo. Ambos podemos postear, y necesitamos que nuestros muchachos estén preparados para lanzar. Creo que es lo que debería ocurrir, y también creo que no deberían tener ningún problema para hacerlo», explicó.

En 44 encuentros oficiales del presente curso ha promediado 23,4 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 1,3 tapones en 30,2 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.