Joel Embiid quiere pasar el resto de su carrera con Simmons


El pívot de Philadelphia cree que junto a su compañero encontrará el camino para terminar siendo campeón

Philadelphia es uno de los equipos de los que más se espera en la temporadas venideras –bueno, y en el presente–. Con dos fantásticos jugadores como Joel Embiid y Ben Simmons, colocarles el cartel de candidatos al anillo, que no favoritos, se hace obligatorio cada vez que se habla de los conjuntos de dominarán en las próximas campañas en la NBA.

Sin irnos demasiado lejos, la temporada pasada forzaron el séptimo partido ante Toronto Raptors –acabaría campeón– y solo una agónica canasta de Kawhi Leonard terminó con el sueño que tenían. Algo más de un año después, esa impresión de que estaban preparados para ganar se ha difuminado un poco. Se marchó Jimmy Butler y llegó Al Horford, pero el encaje de este último no está siendo sencilla; tanto es así que casi se cataloga como un error su incorporación. Las dudas y algunas derrotas inesperadas han alimentado a lo largo de toda la campaña los rumores sobre un posible giro de timón en la organización de Pensilvania. ¿Y cómo sería? Pues según algunos, y por extraño que parezca, rompiendo el dúo que forman Embiid y Simmons.

Cuestionado por este tema, el cual estuvo candente en las últimas horas del mercado de traspasos del pasado mes de febrero, el pívot All-Star ha querido dejar claro que ni se plantea que algo así ocurra; es más, aboga por pasar toda su carrera junto a Simmons. “¡Solo hemos jugado tres años y tenemos un enorme potencial! Me encanta y quiero pasar con él el resto de mi carrera porque creo que aún tenemos mucho potencial por explotar y que podemos llegar a ser mucho mejores. No me planteo el jugar con alguien que no sea él. A todos nos encanta jugar con él”, explica en el podcast Rights to Ricky Sanchez antes de elogiar más aún a su compañero.

“Siempre pensé que para ganar un campeonato, todos necesitamos ayudarnos entre nosotros. Sé qué hacer para ayudarlo. Sé que cuando tiene la pelota a toda cancha, es imparable. Penetrará y conseguirá puntos o encontrará a otros muchachos. Personalmente, siendo alguien que siempre quiere ganar, debo asegurarme de todos a mi alrededor se sientan cómodos para poder llegar a ganar un campeonato. Sé que en su caso puedo ayudarle abriéndome y dándole espacio para penetrar y hacer su juego”, concluye.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.