Joel Embiid quiere seguir jugando pese a sufrir una lesión en el pulgar derecho

La historia de Joel Embiid es la de un fantástico jugador, pero también la de uno marcado por las lesiones. Tras empezar su carrera con dos años en blanco, deslumbró a todos en cuanto saltó a la cancha. Tamaño, Habilidad, potencia, rango de tiro… Hace de todo sobre el parqué para ser sin duda un jugador franquicia con mayúsculas, pero ello no evita que siempre aparezca por el camino algún problema físico para poner obstáculos en su camino.

En anteriores campañas hemos visto al center disputando los playoffs lesionado. Sin ir más lejos, el curso pasado tuvo un problema en el menisco de la rodilla derecha. Aun con contratiempos de este tipo es un enorme jugador, pero nos dejan sin verle al cien por cien. Ahora esa mala fortuna vuelve a ceñirse sobre el perro grande de los Sixers. Según informa ESPN, Embiid ha experimentado dolor y molestias en el pulgar derecho y se teme que tenga dañados los ligamentos. Una resonancia magnética que podría programarse en los próximos días arrojaría más luz sobre su situación, pero ya diese un resultado u otro, la estrella de Philadelphia no piensa salir de la pista.

Así se lo ha hecho saber a los medios. Tras el tercer encuentro de la serie contra Toronto, Embiid llegó a la sala de prensa después de una larga sesión de tratamiento en su mano y con un aparato ortopédico en la misma. No pintaba bien, pero dejó claro que no se trata de algo que pueda apartarle de la postemporada.

«No sé exactamente cuándo y qué pasó, pero comencé a sentir dolor y creo que podría haberse torcido, así que vamos a ver qué sucede. Y no. No hay posibilidad de que afecte a mi participación en el Game 4».

Siguiendo la línea de tal afirmación, el periodista Adrian Wojnarowski señala que los Sixers tienen la intención de marcar como disponible a Embiid para el encuentro de esta noche. Dominando la eliminatoria 3-0 ante los Raptors quizás no haya necesidad, pero el plan puede ser cerrarla 4-0 y tener más descanso hasta la siguiente ronda. Ya sea uno u otro el camino elegido, esperamos que la dolencia no vaya a más.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.