Joel Embiid rinde tributo a Kobe Bryant jugando con el ’24’

Philadelphia realizó un emotivo homenaje a Bryant, quien nació allí y pasó su etapa de estudiante en el instituto Lower Merion

Philedelphia 76ers se volcó en recuerdo de Kobe Bryant. La ciudad de Pensilvania, lugar en el que la leyenda de los Lakers nació y pasó su etapa de instituto en el Lower Merion Hight School, vivió una solemne jornada en la que se sucedieron los actos para homenajear a quien será por siempre uno de los mejores deportistas de la historia.

Ya en el calentamiento, Kobe estuvo presente mientras los jugadores de los Sixers lucían los números ‘8’ y ’24’ en sus camisetas. Ya para empezar el partido, comprobamos que Joel Embiid llevaría a su espalda por una noche el ’24’ de Bryant. Para vestir tal número pidió permiso al miembro del Hall of Fame Bobby Jones, quien fue campeón con Philadelphia en 1983. Éste le cedió su número retirado a Embiid con la única condición de que defendiese duro, ya que para él es lo que representa.

La realidad es que Embiid, quien llevaba tres semanas sin jugar por una lesión en la mano, forzó su regreso con la intención de poder rendir tributo a ese jugador que le empujó a ser quién es. El pívot africano señala que en 2010, siendo adolescente, se enamoró del baloncesto viendo jugar a Kobe Bryant en las Finales. «Ese fue el punto de inflexión en mi vida. Estaba mirándolo y después de verlo solo quería ser como él», explica antes de admitir que no está plenamente recuperado. «Ha sido duro, pero es así como lo honras, saliendo a la cancha y esforzándote. Trabajas duro y juegas aún con dolor».

Nueve campanadas por las nueve víctimas

Antes de que diese comienzo el encuentro Philadelphia realizó una emotiva ceremonia. Con todas las luces del pabellón apagadas encendieron nueve velas y tocaron nueve veces una campana situada en el centro de la cancha para recordar a las nueve víctimas. Para terminar, decidieron saltarse las habituales presentaciones de los equipos para reproducir un vídeo en el que se pudo ver la última vez que Kobe fue presentando en Philadelphia, exactamente en diciembre de 2015. Para terminar se vieron imágenes de Bryant con Allen Iverson y Julius Erving.

El Kobe de instituto

Philadelphia tampoco se olvidó de aquel chico que deslumbró en su etapa de instituto. Kobe Bryant condujo al instituto Lower Merion High School al título estatal Clase AAAA en Hersheypark Arena en el año 1996, algo que no lograba dicha escuela desde el año 1943. La camiseta que lucía entonces con el número 33 fue exhibida en la cancha mientras se realizaban 33 segundos se silencio en su honor y en el de las otras ocho víctimas del accidente de helicóptero.

Otra despedida para una leyenda que nunca se irá, ya que el baloncesto jamás podrá entenderse sin Kobe Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.