Joel Embiid se lleva el duelo ante Haliburton

La batalla ofensiva de la noche se vivió en Indiana entre Joel Embiid y Tyrese Haliburton. Ambos jugadores, estrellas de Pacers y 76ers respectivamente, apretaron los dientes en ataque hasta firmar el primero 42 puntos y el segundo otros 40. Fue divertido, pero dentro de ese disfrute fue el pívot de Philadelphia el que terminó sonriendo al llevarse un triunfo por 143-147 que les acerca a la segunda posición de la Conferencia Este, la cual ocupa Boston Celtics.

El center camerunés concluyó su actuación con un 11 de 16 en tiros de campo y un perfecto 19 de 19 desde la línea de tiros libres. Su despliegue fue fantástico, pero para cantar victoria necesitó la colaboración de un James Harden que se quedó en 14 puntos, pero que repartió hasta 20 asistencias.

«Cuando tienes delante a un tipo como Joel y a otro como James, se hace difícil detenerlos», comenta T.J. McConell, quien aportó 12 puntos desde el banquillo.

Ante la vorágine ofensiva que se vivió durante la mayoría del partido, Doc Rivers cree que la diferencia entre ambos conjuntos estuvo en el paso al frente que dieron sus chicos en el momento decisivo para marcar un tono distinto en defensa.

«Sin duda fue un partido ofensivo, pero al mismo tiempo, alguien tuvo que tomar una posición defensiva y fuimos nosotros los que lo hicimos posible al hacer lo suficiente para ganar el partido», sentencia el head coach de los Sixers.

En un partido de gran acierto de cara a los aros, en Philadelphia también tuvieron una noche destacada Tyrese Maxey con 24 puntos (incluyendo un 6 de 9 en triples), así como Tobias Harris, autor de 20 tantos y 8 rebotes.

Haliburton coincide con Doc

Así es. Tyrese Haliburton brilló con un 12 de 19 en tiros de campo y un 11 de 12 desde la línea de personal para alcanzar los 40 puntos, cantidad a la que añadió hasta 16 asistencias para acabar protagonizando un partido escandaloso. Sin embargo, acabado el choque, lamentó que pudieran haber sido ellos quienes diesen un golpe defensivo cuando hacía falta.

«Cuando hacen clic así, son un equipo difícil de vencer. El juego se reducía a quién podía obtener la mayor cantidad de paradas seguidas. Por lo general, debes conseguir. Esta noche se trataba de frenar al rival en dos posesiones seguidas», analiza.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.