Joel Embiid se opera con éxito y le reevaluarán en cuatro semanas

La espera ha terminado, Joel Embiid ya ha sido operado de su lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda y la franquicia irá observando su evolución hasta ser reevaluado en cuatro semanas. En los Sixers siguen creyendo que es posible que el pívot esté recuperado para el tramo final de la presente temporada. Adrian Wojnarowski, quien ha dado la noticia, no da más detalles sobre la cirugía.

Estos hay que buscarlos en especialistas en la materia. La lesión de Embiid planteaba dos posibilidades de cirugía. Una en la que se le reconstruyese el menisco afectado, siendo la otra prescindir del menisco. Según Jeff Stots, especialista en cirugía y lesiones deportivas, este último método acortaría la recuperación a costa de posibles problemas en el largo plazo. Hoy, tras las noticias, ha deducido que las esperanzas de una recuperación de entre seis y ocho semanas indica que a Embiid le han retirado el menisco.

De la otra forma, el plazo de recuperación hubiese ido de los cuatro meses en adelante. En todo caso, los plazos de regreso no son una ciencia exacta y, como indica Wojnarowski, la franquicia y su cuerpo médico estudiarán su situación según avance. Conociendo los antecedentes de Embiid y sus rodillas, quizás haya que tener más calma de la que anuncian en Philly.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.