Joel Embiid se sale contra Charlotte: 42 puntos, 18 rebotes y victoria

Los Philadelphia 76ers superaron a los Charlotte Hornets en un encuentro que llegó hasta la prórroga y en el que Joel Embiid fue el protagonista principal. El jugador camerunés metió 14 tiros libres de 16 intentos entre el último cuarto y el tiempo extra para ayudar a los suyos a afianzar la victoria final por 133-132.

Los Sixers, con este triunfo ante su público, se sitúan con un balance de 7-0 en el Wells Fargo Center, la mayor cantidad de victorias en casa para comenzar una temporada desde 2002-03. 

El mejor jugador de la noche fue, evidentemente, Joel Embiid.

Terminó con 42 puntos y 18 rebotes y 4 tapones. Qué manera de dominar el juego.

Los Hornets remontaron un déficit de 21 puntos y se pusieron por delante en el marcador con 1:18 restantes antes de que los Sixers forzaran el tiempo extra. Kemba Walker anotó 19 de sus 30 puntos en el último cuarto para los Hornets. Willy Hernangómez tuvo una buena noche y estuvo acertado en el lanzamiento. Terminó con 14 puntos y tres triples anotados de tres intentos. 

Embiid fue demasiado

El pívot de los Sixers desafió a la defensa de los Hornets y supuso una tarea muy complicada para los jugadores interiores. Cody Zeller terminó expulsado por faltas y sólo tenía halagos y buenas palabras para el camerunés después del encuentro: «Es difícil mantenerlo fuera de la línea de tiros libres porque es muy físico», dijo Zeller. «Puede tirar de tres, penetrar con el bote y obviamente tiene un cuerpo grande en el poste. Estos tipos que pueden hacer diferentes jugadas desde cualquier lugar de la cancha son los más difíciles de defender».

Embiid está lanzando con un fantástico 81.8 por ciento desde la línea de tiros libres. Ha mejorado con respecto al 76.9 con el que terminó el curso pasado. Se ha ganado la confianza de los Sixers para buscar agresivamente tiros allí. «Es un muy buen tirador y tiene confianza, por lo que es una buena mezcla de habilidades y mente», dijo el entrenador de los 76ers, Brett Brown. «Confías en que él vaya a la línea y lance con buenos porcentajes. No le teme al momento». La ejecución de Embiid en el tramo final del encuentro dejó a los Hornets en busca de respuestas en defensa. «Pensé que nuestros grandes eran geniales», dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego. «Ellos lucharon contra él. Pensé que eran fantásticos a la defensiva», concluyó.

Ben Simmons terminó la noche tonteando con el triple-doble firmando unos números fantásticos: 22 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes.

Philadelphia se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Este con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Invictos en casa, han perdido todos los partidos fuera de su pabellón. Los Hornets aguantan en el séptimo puesto con 6 victorias y 6 derrotas. Los Sixers juegan de nuevo esta noche, en Memphis contra los Grizzlies. Una nueva oportunidad para coger ritmo de triunfos también fuera de casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.