Joel Embiid, sin daños importantes en la rodilla pero será baja una semana

Buenas noticias para los Philadelphia 76ers. Joel Embiid será baja durante al menos una semana pero no posee daños estructurales en su rodilla izquierda, de acuerdo a una información que la propia franquicia pudo destapar este miércoles.

Embiid está experimentando cierto dolor en su articulación en los últimos tiempos y por ello los servicios médicos de los Sixers le sometieron a diversas pruebas. Los exámenes dictaminaron que el pívot de Philadelphia no posee «daños estructurales» en su rodilla pero tendrá que estar pendiente de evolución y recibiendo tratamiento durante los próximos días.

El periodista Shams Charania (The Athletic) pudo agregar a la información inicial que el período que permanecerá Embiid fuera de las canchas responde a un proceso de precaución por parte de los 76ers. De ese modo la franquicia se aseguraría que su mejor jugador esté en condiciones óptimas para el tramo decisorio de la temporada.

El center recibirá tratamiento no invasivo y volverá a ser evaluado de sus molestias dentro de una semana, pudieron confirmar los 76ers.

Korkmaz, menisco

Philadelphia también informó de que su jugador, Furkan Korkmaz, sufre un desgarro en el menisco, después de que una resonancia magnética confirmase el fundamento de sus molestias en la rodilla derecha.

El jugador turco permanecerá de baja indefinida hasta nueva orden, toda vez que los Sixers hayan decidido cómo proceder con su lesión, informó la entidad.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.