Joel Embiid sufre un desgarro de menisco

Las misteriosas molestias en la rodilla izquierda que han dejado fuera de combate a Joel Embiid ya tienen explicación. Los servicios médicos de los 76 descubrieron un desgarro en su menisco tras el partido que su equipo disputó contra los Blazers el 20 de enero. Embiid sufrió un golpe en la rodilla que le obligó a dejar la cancha, y en la revisión posterior se le detectó este desgarro.

Sin alarma en Philadelphia

La noticia fue adelantada por el periodista Derek Bodner en su blog personal, y confirmada poco después por el presidente de los 76ers, Bryan Colangelo. «En la resonancia magnética que fue realizada poco después de su lesión contra Portland, la resonancia detectó obviamente lo que pensamos que iba a ser, una contusión ósea», explicó Colangelo. «Se reconoció también que había un desgarro de menisco muy menor, pero no se pensó que fuera agudo ni que fuera la fuente del dolor, inflamación o síntomas. Ese es el caso». Por ese motivo, la franquicia considera que la lesión era preexistente en el jugador.

Este desgarro no requerirá cirugía ni amenaza de momento con poner en peligro el resto de la temporada para Embiid, quien está promediando 20,2 puntos y 7,8 rebotes en su primera temporada de acción tras pasar dos años fuera de combate por una fractura en el pie derecho. Eso sí, Bryan Colangelo consideró «muy improbable» que el pívot pueda estar recuperado para el All-Star, en el que Embiid tenía previsto participar tanto en el partido de jugadores de primer y segundo año (Rising Stars Challenge), como en el concurso de habilidades.

Adiós casi seguro al All-Star

«Está progresando bien», afirmó Colangelo. «pero estamos todavía contemplando que, si no juega en Charlotte el lunes o en Boston el miércoles, ciertamente no va a jugar en el partido de Rising Stars. Pero es más probable que le mantengamos parado hasta después del parón del All-Star, porque eso nos daría el camino más claro a una cantidad de días donde podamos progresar hacia una recuperación completa».

Salvo milagro de última hora, el fin de la semana de las estrellas perderá a una de sus grandes atracciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.