Joel Embiid sufre una fractura por estrés en su pie derecho, ¿adiós al número 1?

Joel Embiid, favorito al número 1 del Draft, sufre una fractura por estrés en el pie derecho y hoy viernes pasará por el quirófano para someterse a una operación quirúrgica, ha reconocido su agente a ESPN.

«Joel ha sufrido una fractura por estrés en el hueso navicular del pie derecho», dijo Arn Tellem. «Está preparado para someterse a una cirugía mañana (viernes). Joel no participará en ningún otro workout y no asistirá al Draft de Nueva York. No haremos más comentarios hasta después de la operación», explicó.

El jugador formado en Kansas no podrá estar presente en la ceremonia del Draft, ya que tras su intervención, deberá estar parado un mínimo de 10 días. Cabe recordar que el Draft se celebrará el próximo 26 de junio.

Por otro lado, Embiid que tenía cerrado un entrenamiento el próximo martes con Milwaukee Bucks, elección número 2, tendrá que cancelarlo debido al varapalo que ha sufrido, el cual podría dejarle sin número uno. Algunos expertos ya le sitúan entre los puestos 4º y 5º, aunque no se descarta que Cleveland apueste por él pese a su lesión.

Sus otros dos rivales por el número 1 son Andrew Wiggins, también de Kansas, y Jabari Parker, de la Universidad de Duke.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.