Joel Embiid termina en el hospital después de un golpe con Fultz

Joel Embiid tuvo que abandonar el partido contra New York Knicks en el segundo cuarto después de darse un golpe fuerte con su compañero Markell Fultz. El camerunés fue apartado de la rotación hasta el final por culpa de una contusión facial. El duelo terminó con triunfo de sus Sixers por 118-101.

La franquicia de Philadelphia dijo inicialmente que Embiid estaba cumpliendo el protocolo habitual de conmoción cerebral, pero lo curioso es que no había tenido una. Más tarde, confirmaron que se lo habían llevado al hospital para hacer algunas pruebas.

Esta es la acción en la que los dos compañeros se golpearon.

Los primeros resultados de rayos X revelan que no hay fracturas. Dario Saric afirmó estar muy preocupado por lo que pudiera pasar: «Estaba asustado. Espero que esté bien y preparado».

Markelle Fultz no salió lesionado de la jugada. El base sólo espera que no sea grave lo de su compañero y pueda volver pronto: «Sé que le golpee, pero creo que está bien. Mi corazón se paró en el momento. Es un tipo duro, todo lo que puedo hacer es rezar por él».

Segundo partido de Markelle

Después de lo que podríamos considerar como su debut frente a Denver Nuggets, el base volvió a jugar en esta ocasión en la victoria de los suyos contra New York Knicks. Fultz estuvo en cancha durante 13 minutos y aportó 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Poco a poco irá cogiendo más ritmo y confianza con el objetivo de poder ayudar a su equipo durante los playoffs.

La mala suerte de los Sixers con las lesiones empieza a dar miedo. Cuando no es uno, es el otro. Esperemos que Joel Embiid vuelva pronto a su mejor nivel y que la franquicia de Philadelphia pueda seguir su camino de crecimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.