Joel Embiid, un muro infranqueable para los Celtics

Joel Embiid ha retomado el pulso de la competición justo como lo dejó: dominando a sus rivales. El pívot de Philadelphia mostró anoche su superioridad en la visita a Boston con 35 puntos y una serie de canastas que mostraron sus numerosos recursos. Fue el líder de unos 76ers que se despegaron en el marcador en el segundo cuarto y dominaron sin sobresaltos hasta el 96-106 final.

Con esta victoria los de Pensilvania barren a Boston en temporada regular por primera vez desde la campaña 2000-01, dato que contrasta con el hecho de que en la burbuja de Orlando encajasen un 4-0 justo ante los Celtics para caer en primera ronda. Embiid señala que no se trata de una venganza, pero que siempre es especial derrotar a los Celtics.

«Esto no tienen nada que ver con lo que pasó en los últimos playoffs, simplemente se trata de un partido que quieres ganar todos los años. Esa es la mentalidad que debemos tener contra todos los equipos. Pero contra Boston es diferente porque es nuestro rival», expresa el center.

En el camino para tomar el TD Garden Embiid contó con la colaboración de Danny Green, quien se marchó hasta los 17 puntos con un 5 de 6 en triples, así como con la de Ben Simmons, que cerró una completa actuación al rellanar su hoja estadística con 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. La victoria permite a los Sixers igualar a Brooklyn en la primera plaza de la Conferencia Este con 35-16.

Baja de Fournier

Boston encaró la visita de Philadelphia sin su gran adquisición en el cierre del mercado de traspasos. Evan Fournier, quien llevaba un par de partidos destacando desde el banquillo, no pudo estar anoche sobre el parqué al haber entrado en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Brad Stevens ha señalado que la ausencia de su pupilo podría ser de al menos una semana.

Sin el escolta francés, el peso del ataque recayó en los de siempre. Jayson Tatum consiguió 20 puntos mientras que Jaylen Brown aportó 17. Fue insuficiente, ya no solo para ganar el partido, sino para llegar a los últimos minutos con opciones de conseguirlo. La derrota vuelve a dejar a los verdes con balance negativo (25-26) y fuera de los seis primeros puestos que dan acceso directo a los playoffs.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.