Joel Embiid vuelve a los entrenamientos

Las noticias en torno a la recuperación de Joel Embiid llegan a cuentagotas. El vigente MVP se operó de su desgarro en el menisco lateral el pasado 6 de febrero y, un mes y medio después, ya está de vuelta en las pistas. Al menos en las de entrenamiento. Según apunta Shams Charania, el pívot regresó a las facilities de los Sixers el pasado domingo para comenzar a trabajar sobre el parqué.

Desde entonces, Embiid ha realizado muchos ejercicios sin contacto y entrenamientos de fuerza para recuperar masa muscular. Esta misma noche, los Sixers comienzan en Phoenix una ruta de cuatro partidos por el Oeste. Mientras, su máxima estrella se ha quedado en Philadelphia para avanzar con su recuperación.

Sin novedad en el frente

Las primeras estimaciones de regreso tras salir del quirófano apuntaban a un periodo de seis a ocho semanas. Lo cual suponía verle compitiendo entre marzo y abril. Ahora mismo, desde la franquicia descartan casi con total probabilidad la idea de que ese regreso se dé en lo que resta de mes. Intuyen que Embiid estará listo en algún punto de abril, pero la fecha exacta sigue siendo una incógnita.

Los Sixers han caído en picado desde que Embiid cayó en combate. Ahora mismo marchan sextos del Este, empatados en la columna de victorias con los Pacers. Aunque tienen una derrota menos (38-30). Sin él, el equipo acumula un 9-13, décimo peor registro de la liga en este tramo. Aun así, según Tankathon Philly tiene un calendario algo más amable que Indiana y Basketball Reference les otorga un 89% de posibilidades de clasificarse a playoffs. Fecha para la cual Embiid debería estar de vuelta o al girar la esquina.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.