Joel Embiid y James Harden, Jugadores del Mes en enero

La NBA ha podido anunciar este viernes que (Philadelphia 76ers) y (Houston Rockets) han sido nombrados Jugadores del Mes por los partidos disputados en enero.

La decisión de Harden ha tenido que ser prácticamente unánime después de que el jugador de Houston completase un primer mes del 2019 histórico, sin precedentes. Sus promedios fueron de 43,6 puntos (!!), 8,7 rebotes y 7,6 asistencias. Durante su lapso de absoluto trance con los libros de historia Harden guió a sus mermados Rockets a un balance de 8-6.

Se trata del segundo nombramiento mensual de James Harden esta temporada, así que iguala con Giannis Antetokounmpo como jugador con más destacados de este tipo.

Embiid, por su parte, completó también un mes de enero tiránico en la Conferencia Este. Sus promedios fueron de 29,2 puntos, 13,8 rebotes y 3,8 asistencias, en una dinámica de sus 76ers de 11-4.

Esta es la primera vez que Embiid es nombrado Jugador del Mes este curso.

Ganadores

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBREGiannis AntetokounmpoTobias Harris
DICIEMBREGiannis AntetokounmpoJames Harden
ENEROJoel EmbiidJames Harden

Entrenadores

Asimismo, la NBA destacó a Steve Kerr (récord de 11-2 en sus Warriors) y Mike Budenholzer (12-3 con los Bucks) como mejores técnicos del ya consumido mes de enero.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

D’Angelo Russell, sustituto de Oladipo, disputará su primer All-Star

Trae Young y Luka Doncic, Novatos del Mes en enero

Siguiente