Joel Embiid y Nikola Jokic son nombrados Jugadores de la Semana

En plena era de «decadencia» para los hombres grandes de la NBA, Nikola Jokic de los Denver Nuggets, y Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, sacan a relucir su chapa de mejores pívots de la Liga estadounidense, y son seleccionados como los mejores jugadores de sus respectivas conferencias.

El pívot serbio obtuvo los honores por la Conferencia Oeste. Jokic promedió 29 puntos, 14,7 rebotes y 6,7 asistencias en los tres encuentros disputados por Denver en la semana anterior. El buen resurgir del jugador, y de la franquicia de Colorado (tras un mal comienzo) llevaron a los Nuggets a cerrar la semana con un récord de 3-0.

Por el lado de la Conferencia Este, Embiid consigue su quinto galardón; y se convierte en el tercer miembro en la historia de los 76ers en ser nombrado Jugador de la Semana al menos cinco veces. La terna que ahora ocupa el camerunés es de pura élite, ya que solo Charles Barkley y Allen Iverson son los otros dos jugadores de Philadelphia en lograrlo.

Los números de Embiid fueron de videojuego. Si bien todo el equipo tuvo un buen desempeño que los llevó a terminar la semana con un 3-0 (con dos victorias ante los Celtics), el pívot fue claramente el eje de la plantilla promediando 37 puntos y 11,7 rebotes por partido, con un excelente 61 por ciento en tiros de campo.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.